sábado, 26 de abril de 2008

Bienvenido a Psicoactores

Las exigencias del medio, y las propias también, hacen que a veces el actor perciba como demasiado riesgoso el tema de exponerse.

Muchos enfrentan este desafío con la adrenalina necesaria y confiando en sus condiciones, más allá de posibles opiniones adversas (siempre las hay).

Otros, aún teniendo condiciones y conocimientos de su profesión, viven este proceso con angustia, con mucha más tensión que lo habitual, lo que a veces se manifiesta con síntomas tales como sudoración excesiva, mareos, temor a olvidar la letra, rigidez en el cuerpo, etc.

En los casos más extremos incluso pueden no querer salir a escena, llegando hasta cancelar el trabajo pendiente.

Estas reacciones las hemos pasado muchos actores (y artistas en gral.), y no debe esconderse la situación, sino afrontarla con los recursos necesarios.

Lo bueno es que no es un problema sin solución, y a través de técnicas de relajación, charlas de orientación (coaching) y visualizaciones, el artista podrá re-conectarse con el placer que solía brindarle su actividad, con más confianza y predisposición a la exposición.

Recordemos que cada uno tiene talentos únicos, un sello personal irrepetible, y confiemos en ellos para enriquecer un modelo de diversidad, y no de copia o modelo a alcanzar.

No hay comentarios: